Distinciones

 

La Fundación Universitaria de Las Palmas ha recibido varias distinciones y reconocimientos públicos al trabajo constante que desempeña:

 

— El 18 de septiembre de 2001, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria concede a esta Fundación la Medalla de Oro conmemorativa del Centenario de esa Corporación, en reconocimiento a nuestra labor formativa y de acerca­miento entre la Universidad y las empresas.

— El 26 de enero de 2002, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria rinde homenaje a esta Fundación, en solemne acto público, consistente en la entrega de una placa en reconocimiento por el apoyo que le presta la Fundación en materia de Inves­tigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

— El 9 de mayo de 2002, el Gobierno de Canarias concede a la Fundación una placa como reconocimiento a su labor de difusión de la dimensión europea en la educación, con motivo de los programas Leonardo da Vinci que ha gestionado eficientemente durante varios años.

— El 28 de septiembre de 2002, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria nombra a la Fundación Mecenas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y le hace entrega de una medalla y un certificado en el acto de nombramiento.

— El 19 de noviembre de 2002, la Fundación obtiene el accésit otorgado por la Red de Fundaciones de España, dentro de la convocatoria extraordinaria de los Premios FUE, por el proyecto “Transferencia de capital intelectual a las empresas canarias”, labor que realiza desde 1998 la Unidad de Cooperación Educativa y Fomento de Empleo.

— El 28 de enero de 2008, la Escuela Luján Pérez acordó en Asamblea General nombrar a la Fundación Universitaria de Las Pal­mas Asociado de Honor por su contribución al cumplimiento de los fines de la Institución Libre de Artes Plásticas.

— El 4 de febrero de 2008, La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria acordó por unanimidad otorgar a la Fundación Universitaria de Las Palmas la Medalla al Mérito, reconociendo con esta distinción el trabajo realizado durante sus 25 años de trayectoria, favoreciendo la conexión entre el mundo empresarial y el universitario.

— La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo del acto de celebración de su 20º aniversario, que tuvo lugar el 3 de junio de 2009, hizo entrega de un diploma a la Fundación Universitaria de Las Palmas en reconocimiento a su labor de mecenazgo con dicha universidad.

— La Fundación Universitaria de Las Palmas recibió el 22 de abril de 2010 el premio de la Fundación Puertos de Las Palmas 2010, en la modalidad Socio Cultural por su trayectoria durante más de 25 años impulsando la transferencia de conocimiento entre el mundo empresarial y universitario en tres áreas importantes de actuación: la formación, la innovación y el fomento del empleo.

— Las universidades canarias recibieron el 11 de noviembre de 2010 el Premio Universidad Empresa que concede la Red Es­pañola de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) en la modalidad Universidad, por el trabajo desarrollado dentro del Programa de Gestores de la Innovación, un programa gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas en la provincia de Las Palmas.